Equipos VDetector-P2 para pacientes de oncología infantil
Colaboración con la Asociación Capitán Antonio
Tienes que Iniciar sesión para donar puntos
Equipos VDetector-P2 para pacientes de oncología infantil
La asociación Capitán Antonio nace en 2017 en recuerdo a Antonio, un niño que luchó contra el cáncer y que tristemente no pudo superar. En ese momento, un grupo de familiares y amigos decidió crear una asociación sin ánimo de lucro con la motivación de que todos los fondos recaudados se destinaran a la planta de oncología del Hospital Materno-Infantil Virgen de las Nieves, Granada, España.
Los objetivos de la asociación se centran en: apoyar mejoras hospitalarias, dotando a las habitaciones de equipamiento y acondicionando espacios comunes del área de oncología pediátrica, atender a las familias, organizar actividades para niños, apoyar la investigación y sensibilizar a la población.
La asociación Capitán Antonio realiza diversas actividades que permiten dar difusión a sus proyectos y visibilidad a la enfermedad en estas edades. Entre otras, la asociación organiza carreras populares, visitas de Súper Héroes a niños y niñas oncológicos, charlas y, el que es su evento más relevante del año, un Memorial celebrado cada 12 de octubre consistente en un torneo de fútbol infantil.
Entre los proyectos actuales de la Asociación Capitán Antonio se encuentra el de proveer al hospital Materno-Infantil de Granada de unos equipos médicos específicos que permiten a los profesionales médicos verificar la orientación y distribución vascular de los pacientes de oncología infantil, a fin de determinar la ruta más viable para la canulación o la inyección.
La Fundación Amara NextGen colaboraría con la compra de un total de tres equipos médicos V-detector- P2, con un coste total de 6.671,43€ (2.223,81€/equipo).