Pasar al contenido principal

Colaboración con Irisbond y Fundación IPD

Financiación de dispositivos de eye-tracking Oskol de Irisbond para apoyar a menores con discapacidad intelectual

+

0

Eye-trackers donados

Contexto

El eye-tracking o seguimiento ocular ayuda a las personas que tienen cualquier dificultad con el habla a comunicarse y, a personas con movilidad limitada, a comunicarse e interactuar con dispositivos. Esto es lo que se conoce como Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA).

Objetivos del proyecto

La Fundación IDP (IPD Dental Group), comprometida en apoyar la educación especial y en lograr una mejor integración de estos alumnos y alumnas en la sociedad actual, ha desarrollado este proyecto que pretende apoyar la implantación de los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) en los colegios españoles, permitiendo que menores con diferentes capacidades puedan comunicarse, leer y relacionarse.

Desarrollo del proyecto

Los centros educativos interesados en conseguir un dispositivo de eye-tracking Oskol, de Irisbond, deberán enviar su proyecto de educación especial explicando el uso que darán a esta tecnología en su centro y los resultados que se pretenden lograr. Los 15 proyectos ganadores recibirán un dispositivo CAA para su colegio.

Resultados

Fundación IDP e Irisbond, con la colaboración de Fundación Amara NextGen y la empresa Patatas Hijolusa, repartirán un total de 15 dispositivos de eye-traking Oskol a colegios situados en todo el territorio nacional, que permitirán que niños y niñas con discapacidad intelectual puedan comunicarse, leer, relacionarse y seguir una vida que sin esta tecnología sería imposible lograr.